Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013


PROPIEDADES DEL BRÓCOLI. 
El brócoli es un vegetal que, además de tener nutrientes para mantenerte saludables, te pueden brindar beneficios adelgazantes. Esta hortaliza puedes incorporarla a la dieta a partir de diferentes preparaciones, tales como brócoli al vaporen sopasen budines, soufflé, licuados, zumos o salsas.

De cualquier forma, lo que interesa son las propiedades que este vegetal posee para perder peso en forma saludable.
Propiedades del brócoli para adelgazar
  • El 12 % de los 100 gr. de brócolicorresponde a fibra. Esta no sólo ayuda a evitar la absorción de grasas y azúcares de los alimentos. Por otro lado, esta misma fibra ayuda a limpiar el organismo de toxinas y residuos que impiden el normal funcionamiento del organismo en general, y del intestino en particular.
  • Otro de los compuestos que contiene el brócoli es la vitamina C, que además de tener otras propiedades, mejora el funcionamiento celular, ayudando a quemar el tejido graso.
  • También existen otras vitaminas antioxidantes como por ejemplo la vitamina A y vitaminas del complejo B.
  • Por último, el brócoli es uno de los vegetales con muy bajo contenido en calorías. Aportan tan solo 30 calorías/100 gr. de brócoli.
Las razones para incluir brócoli a tu dieta son más que importantes, sólo tienes que dar el primer paso y comenzar a consumirla. Incluso, esta hortaliza tiene hierro, que si bien tiene baja biodisponibilidad, si bebes un buen vaso de zumo de naranja o toronja recién exprimido, esta disponibilidad aumenta. Estos beneficios son sumamente importantes para asegurarte de perder peso en forma saludable.
 ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON ESCAMAS DE PARMESANO

Ingredientes:

- 1 manojo de espárragos trigueros
- 25-30 grs. queso parmesano en lascas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal gorda

Elaboración:

Asar los espárragos a la plancha, después de lavarlos, con una cucharada de aceite y la sal gorda durante unos 10-15 minutos.
Después los servimos en una fuente y añadimos el parmesano.
En tan sólo 15 minutos hemos preparado una exquisita receta. ¡Que la disfrutéis!